La Copa Libertadores 2017 puso al volante brasilero Arthur en los ojos del mundo. Incluso, el mediocampista del Gremio fue escogido como el MVP de la final ante Lanús y ante ello Barcelona se interesó en contar con sus servicios. Ahora, los culés están cada vez más cerca de tener a uno de los mejores sudamericanos del momento, según apunta este miércoles el diario catalán ‘Mundo Deportivo’ tanto en su edición digital como impresa.
El citado medio sostiene que la dirigencia del Barcelona ha llegado a un acuerdo con el futbolista para que este se ponga la camiseta azulgrana desde enero de 2019. Los grandes gestores de su inminente pase al Camp Nou son el agente culé en Sudamérica, André Curry, y el secretario técnico Robert Fernández.
Lo que resta es que el ‘Barza’ continúe negociando con Gremio para obtener el 60% del pase de Arthur. Un 20% pertenece al grupo inversor Celso Rigo y lo restante al jugador y su familia. En las oficinas catalanas ofrecerán 25 millones de euros cuando su cláusula de salida es de 50 millones. Por el momento, no hay acuerdo entre ambas partes.
La idea es que el volante se quede en el Brasileirao por todo este 2018 (quieren que gane la mayor cantidad de minutos posibles). Además, hay que tener en cuenta que el ‘Barza’ tiene actualmente las tres plazas copadas para jugadores extracomunitarios con Paulinho, Yerry Mina y Philippe Coutinho. Aunque, el ex Liverpool es uno de las vías por las que el del Gremio llegue en 2019.
El último martes, la prensa catalana reportó que Coutinho puede obtener la nacionalidad portuguesa gracias a su esposa. Incluso, afirman que las gestiones se pueden dar rápidamente para que se resuelva esto en los próximos meses. Así, Arthur no tendría inconvenientes en fichar por Barcelona.