Fue el mejor partido para decir adiós. Con una goleada en el estreno de la liga por 6 a 2 sobre Betis con tres tantos de Luis Suárez, dos de Lionel Messi y uno de Arda Turan, Barcelona aplastó a su rival y aprovechó de despedir al golero chileno Claudio Bravo.
Eso luego de que el director deportivo del club catalán, Robert Fernández, reconoció que el acuerdo con el Manchester City es un hecho. «Tenemos un principio de acuerdo con el Manchester City por Claudio Bravo. Debemos fichar un portero. Esperamos eventos esta semana», señaló el dirigente.
Fernández agregó que el club quiso renovarle el contrato al chileno, señalando que «nosotros llevábamos bastante tiempo tratando de alargar el contrato de Bravo pero él nos llevó una oferta y nos dijo que no quería prolongar el contrato».
Bravo, que ganó ocho títulos con la camiseta barcelonista ganará seis millones de dólares por temporada en el equipo de Pep Guardiola, uno que ya es puntero de la Premier League y además está a un paso de meterse en la fase de grupos de la Uefa Champions League.