Una vergüenza más con una insignia de fútbol chileno como estandarte. Pero esta vez, fue fuera de la cancha. Se trata de cuatro ciudadanos chilenos fueron detenidos tras efectuar un robo al interior de un conocido supermercado de la ciudad de Chimbote, en la región de Áncash.
Los delincuentes fueron identificados como Kevin Rafael Calvio Vargas (26), Luis Felipe Calderon Plaza (24), Alejandro Vladimir Aravena Ferrada (26) y Marcelo Patricio Sepúlveda Corrales (22), quienes fueron intervenidos cuando abordaban un bus con dirección al país del Ecuador. A los individuos se les encontró licores, bronceadores y bloqueadores, valorizados aproximadamente en unos mil soles. Cabe indicar que ello se descubrió con la ayuda de las cámaras de seguridad del local comercial.
El jefe de la división policial de Chimbote, coronel Miguel Acuña Gallo, indicó que los sujetos indicaron ser barristas de Colo Colo, quienes aceptaron su delito y que pretendían viajar al Ecuador para alentar a su equipo que disputa un partido por la Copa Libertadores.