Los hinchas de Jorge Wilstermann la están pasando mal en Buenos Aires. Un grupo nutrido, que llegó para alentar al equipo boliviano que esta noche a las 19.15 enfrentará a River en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, fue interceptado por barras de River cerca del estadio de Boca, donde se entrenó el plantel del Aviador. Fueron agredidos salvajemente y les robaron todas sus pertenencias.
«Nos alarmó mucho todo lo que pasó con nuestros compatriotas. Nos hemos puesto en contacto con la Policía. Vienen 40 buses. Y nos llamó la atención la agresión que sufrieron. Creemos que es un hecho aislado. De cualquier modo, no se ha radicado una denuncia. Estamos buscando a los agredidos. Queremos que nos garanticen la seguridad de los 2 mil hinchas», dijo Ramiro Tapia, cónsul de Bolivia en la Argentina, en diálogo con Liberman en Línea (Late 93.1 FM).
Todo sucedió en la noche del miércoles, cuando los hinchas de Jorge Wilstermann se habían acercado a Casa Amarilla. La agresión, según denunciaron los bolivianos en la Comisaría de la zona, fue una respuesta a los incidentes que protagonizaron los Gurkas, barras del equipo de Cochabamba, quienes se metieron en los hostels y golpearon cobardemente a los simpatizantes de River.
Ya sin sus pertenencias, los bolivianos volvieron a ser agredidos en el hotel que ocuparon en el barrio de Once, a pesar de que ya no estaban identificados como hinchas de Jorge Wilstermann. Mañana irán al Consulado a resolver su situación.
Otro grupo de hinchas fue atacado por barras a cuatro cuadras del Hotel Sheraton, en el barrio de Retiro.