Tras los dichos de Johnny Herrera en la previa del Superclásico, la respuesta no se hizo esperar desde el Monumental. «Con lo justo, están décimos», reflexionó el zaguero en relación al momento de la U. Eso sí, luego desestimó la idea de aceptar el fuego cruzado. «No tengo que opinar sobre lo que digan los demás. No me preocupa quien nos arbitre. Es la opinión de Herrera. No quiero opinar sobre lo que dijo. No lo escuché, no sé el contexto. Es un desenfoque innecesario», sostuvo.
«No creo que la U sea débil. Ellos tienen jugadores nuevos y las ganas equilibran todo. Yo no tengo duelo con él, con la ANFP ni nadie. Sufrí con el castigo», agregó., dijo, cerrando el tema.
Con respecto al inexistente penal que les favoreció en el tramo final del partido ante los acereros, y que terminaría dándoles la victoria, Barroso asumió que había sido un error: «Sí. Fue un error del árbitro. No negamos que haya sucedido. Aunque si recorremos todos los errores, habría más sanciones. No necesitamos que nos ayuden».
«No me interesa pensar en errores o en aciertos de los árbitros. Me interesa que nosotros no cometamos errores. Lo de Bascuñán fue un error. Está sancionado. Lo demás debe investigarse. Yo me hice cargo. Recibí una sanción», agregó.
Además, el ex central de O’Higgins se refirió a la salida de Suazo de Colo Colo. «Me gustaría que Suazo fuera despedido acá en el Monumental, por todo lo que le entregó a Colo Colo. Errores y equivocaciones cometen todos. Lo de Suazo nos angustió a todos, pero no tenemos excusas», expresó.