Pese a que todo apunta a que el alemán Thomas Tuchel será el elegido por el Bayern de Munich para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo, los rumores sobre otros posibles candidatos no dejan de surgir. El último y más fuerte es Luis Enrique, quien según la prensa especializada alemana podría reunirse con el Bayern este mismo miércoles.
Según informa Sport1, el conjunto bávaro tiene previsto reunirse este miércoles con el asturiano para sondear su opinión y proponerle el puesto en el banquillo, aunque la respuesta podría no ser afirmativa, puesto que el extécnico asturiano aseguró que se tomaría un año sabático.
Por otro lado, el diario alemán Bild informa que el Bayern Múnich también se ha interesado por Louis van Gaal, que ya ocupó el banquillo del Bayern Múnich durante unas temporadas.
El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, aseguró -en declaraciones al diario “Abendzeitung”- que le había dicho a Pep Guardiola a quién presentaría el club bávaro como nuevo entrenador en los próximos días y que el preparador catalán había estado de acuerdo con el nombre.
Hoeness y Guardiola comieron juntos en Múnich después de que el actual entrenador del Manchester City y exentrenador del Bayern y del Barcelona visitará la Oktoberfest, la popular fiesta de la cerveza muniquesa. ”Fue un encuentro entre amigos pero naturalmente también hablamos de fútbol. Le dije a quién presentaríamos en los próximos días y él estuvo de acuerdo”, dijo Hoenes.
El Bayern destituyó el jueves pasado a su último entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y quiere presentar un sucesor antes de que termine la pausa de selecciones. Entre los favoritos está Thomas Tuchel, quien tiene una buena relación con Guardiola.
Según Hoeness, Guardiola le prometió visitar todos los años la Oktoberfest. ”Fue un encuentro maravilloso, hemos renovado nuestra amistad pero eso ha sido todo”, dijo Hoeness saliendo al paso de posibles especulaciones acerca de un intento de volver a traer a Guardiola a Múnich. Guardiola estuvo en el Bayern entre 2013 y 2016 y ganó tres veces seguidas la Bundesliga y dos veces la Copa de Alemania.