Todo quedó para enero. Se sabe que Alexis Sánchez tuvo que conformarse con quedarse en Arsenal y esperar a un nuevo periodo de traspasos para moverse. Incluso, con su contrato terminando en junio de 2018, los interesados en ficharlo, especialmente Manchester City, podrían aguardar hasta el inicio de la próxima temporada, la 2018/19, para tenerlo como jugador libre y así sólo tener que pagar un contrato.
Pero ahora, Bayern Munich intentará nuevamente su fichaje y quiere ganar la pulseada antes de tiempo. Por eso, quiere llevárselo en enero, según informó el corresponsal en Alemania de ESPN. Aunque tendrá que pagar un monto por su traspaso, los bávaros harían el sacrificio por tener a Alexis Sánchez y así utilizarlo para la recta final de la Champions League, donde ya están clasificados para los octavos de final.
Con ello, Sánchez podría revitalizar su carrera a nivel de torneos continentales, ya que esta temporada sólo ha jugado 90 minutos por la Europa League, y también lucharía por un título local que en Arsenal parece tener pocas opciones de conseguir, además de ser compañero de Arturo Vidal.