Fue una enorme actuación de la UC que quedó relegada al segundo plano. Todo porque la mayor consecuencia y comentarios previos fue la patada que le propinó el técnico azul, Sebastián Beccacece, a un refrigerador que estaba al costado de la banca.
El entrenador asumió el comentario masivo por su insólita acción y habló en forma extraordinaria este martes en conferencia de prensa en el CDA para ofrecer disculpas por el hecho y aclarar que «fue un error» lo que hizo. «Quiero pedirle disculpas al público del fútbol, a los directivos de la U, los que fueron al estadio. Cometí un error grosero, desmedido de mi parte. No vi las imágenes, pero siento vergüenza. No va con mi persona y me disculpo tras escuchar al entorno, partiendo por mis hijas», dijo el adiestrador visiblemente afectado por el episodio.
El ex ayudante de Sampeoli agregó que «este tipo de acciones deterioran mi imagen y va en contra de lo que yo siento, que es marcar una disciplina en el grupo. Es la primera vez que cometo una acción así, no la justifico, me parece exagerada. La he pasado muy mal, porque soy padre de dos niñas. Una de ellas me dijo que hay que saber perder», comentó el argentino.
Y justificó la acción en que «en un momento de frustración no tener la capacidad de convivir con esa derrota, mirando las tribunas, da vueltas en la cabeza», resumió.
Además de asumir el error por el acto, dijo que «es un error y lo acepto, por eso pido las disculpas públicas, pero eso no me inhabilita para dirigir a un equipo. Todos nos equivocamos. Me equivoqué y asumiré el castigo que corresponda». Cabe recordar que la patada de Beccacece fue consignada por el juez del partido, Roberto Tober, por lo que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió citar al DT para la próxima semana.
Sin embargo, las palabras del técnico llegan tarde. A la lluvia de memes por su acto de violencia ahora se suma que el sitio Vamoslau.cl publicó la divertida iniciativa, donde los fanáticos deben hacer todos los clicks posibles para que la caricatura de Beccacece no deje de pegarle al artefacto, esto con el fin de que el otro equipo no convierta goles. Peor aún, el entrenador fue denunciado por Ley de Violencia en los estadios, acción presentada por el Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito ante la fiscalía por Ley de Violencia en los Estadios.
“En momentos que se jugaba el minuto 43 del primer tiempo, el árbitro del partido Sr. Jorge Tobar, sancionó una falta penal en contra del Club Universidad de Chile, ante lo cual, el denunciado ubicado en el sector de banca reaccionó de forma altanera vociferando en contra de la resolución deportiva que había adoptado el juez del encuentro, para luego proceder sin justificación ni provocación alguna a propinar un violento golpe de pie a un artefacto electrónico”, señalaron.