Pasó de sospechoso a involucrado directo. El futbolista francés Karim Benzema fue imputado por complicidad en el caso que investiga la extorsión a su compañero de selección Mathieu Valbuena, eso por un video sexual del que sería protagonista y que la justicia francesa investiga por estos días.
Benzema, que será puesto en libertad con cargos y con la obligación de acudir al juzgado de forma periódica fue definitivamente inculpado por «complicidad en un intento de chantaje», además de conspirar para cometer un acto criminal, un delito que en su país es castigado con hasta cinco años de prisión, según indicó la oficina del fiscal de Versalles, en las afueras de París.
Benzema estuvo 24 horas bajo custodia y allí reconoció que habló con Valbuena por pedido de un amigo, que había sido contactado por los tres extorsionadores que poseían el vídeo sexual. Karim explicó que había querido «ayudar» a ese amigo sin pensar que podía perjudicar a Valbuena.
Mientras, el canal de televisión BFMTV informó que el propio Valbuena contó esa conversación a los investigadores, al sentir que la charla que tuvo con Benzema en la convocatoria de Francia del 5 de octubre en Clairefontaine tenía un tono demasiado amenazante, declaración que llevó a la policia a ir tras el goleador de Real Madrid.