«Hoy ganaron el fútbol y los aficionados. Honramos al fútbol. Los futbolistas deleitaron al público con un partido espectacular. Si hay una manera de ganar, que sea siempre ésta la elegida», señaló Eduardo Berizzo luego del 4 a 1 a Barcelona en Balaídos.
El Toto diseñó un estilo ofensivo que sale a ganar en todas las canchas y en el último partido impuso un estilo que evitó que el Barcelona pueda tener la pelota. El Celta propuso una presión asfixiante para forzar el error del adversario, recuperar rápidamente la pelota y salir en busca del arco de Ter Stegen.
«Este partido premia una manera de jugar al fútbol. Hoy nos premió a nosotros, pero al Barcelona lo premia casi siempre. La intención era jugar con nuestra idea, presionar en el centro del campo, no dejar que el Barcelona juegue y usar el balón con inteligencia», explicó el exNewell´s y añadió: “El esfuerzo fue colectivo e impidió que ellos se sintiesen cómodos. La gente del Celta reconoce la valentía y no ganar de cualquier manera”.
Luis Enrique, por su parte, felicitó a su rival: “Prefiero que me gane un equipo que juega bien y sin trampas, como el Celta”.