Bernard: Tuve que medicarme luego del 7 a 1

El delantero que tuvo que suplir a Neymar en ese encuentro reveló cómo fueron las horas previas y posteriores de aquel trascendental choque


Autor: Javi Gumucio

MUN61-90. BELO HORIZONTE (BRASIL), 08/07/2014.- El centrocampista alemán Sammi Khedira (i) y el delantero brasileño Bernard luchan por el balón, durante el partido Brasil-Alemania, de semifinales del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que se disputa en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, Brasil, hoy 8 de julio de 2014. EFE/Fernando Bizerra Jr. "ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA 2014"

El joven futbolista brasileño Bernard contó que tuvo que consumir medicamentos luego del histórico 7 a 1 ante Alemania en el que tuvo la responsabilidad de suplir a Neymar.

“Tuve que tomar remedios para dormir dos veces. Antes del juego porque sabía que iba a jugar como titular y después porque fueron noches muy complicadas. Nadie consigue explicar qué fue lo que pasó. Recuerdo todo. Cuando llegamos a la concentración, todo era silencio. Cada jugador se metió en su cuarto. Fue muy duro. Lo sufrí mucho. Hubo muchas noches que no pude dormir”, confesó el delantero del Shaktar Donest en su relato.

Así como el Maracanazo quedó en la memoria del fútbol, la goleada ante Alemania seguirá siendo una tortura para los jugadores y la sociedad brasileña.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano