Marcelo Bielsa se inscribió en una lista de medio centenar de postulantes para dirigir a la Selección de China, que el francés Alain Perrin dejó tras ser destituido el 8 de enero por sus malos resultados en la fase de clasificación para el Mundial de 2018.
Según informó la agencia oficial Xinhua, tanto Bielsa como Jorge Sampaoli -incorporado en la lista a última hora, tras dejar su cargo en el seleccionado de Chile- toman importancia, aunque también figuran el exfutbolista brasileño Zico y el técnico español Gregorio Manzano, actual entrenador Shanghai Shenhua.
El portal afirma que el 90 % de los aspirantes son extranjeros y destaca en la lista a otros DTs consagrados, como el brasileño Luis Felipe Scolari -con experiencia en el fútbol chino y campeón mundial con la Canarinha en 2002- y el italiano Marcello Lippi, campeón del mundo con su país en 2006.
La Asociación de Fútbol de China cerró el viernes el período de recepción de solicitudes para el cargo, donde el chino Gao Hongo -que ya fue seleccionador de su país entre 2009 y 2011- es el único entrenador nacional que ha anunciado públicamente su intención de ocupar el puesto.