Boca Juniors ganó a River Plate en el Monumental en un electrizante Superclásico y se situó en la cima del Torneo Argentino. Nicolás Lodeiro le dio el triunfo a los xeneizes.
Carlos Tévez ya lo había dicho. «A River le ganamos siempre». Hoy el propio Apache y sus compañeros de Boca Juniors lo hicieron posible para romper la hegemonía a River Plate de Marcelo Gallardo en los clásicos oficiales de los últimos tiempos.
Boca Juniors debió reponerse a la temprana baja de Fernando Gago, quien se sintió del tendón y dejó su puesto al uruguayo Lodeiro, quien entró bien y tuvo en sus pies la llave del gol.
A los 18′ Palacios le sirvió un gran centro a Tévez, Barovero achicó, el balón le quedó a Nicolás Lodeiro, quien ni la pensó e infló las redes con un fusilazo de zurda.
Boca Juniors dominaba el partido a partir de buen juego y la velocidad y el desborde de Palacios, imparable para River Plate, que pudo quedarse con uno menos a la media hora pero el árbitro le perdonó la segunda amarilla a Ponzio.
River Plate apretó en la segunda parte y lo pudo empatar al minuto pero Orión se lució para negarle un gol de cabeza a Alario. El arquero de Boca fue figura con respuestas felinas a los ataques locales.
El equipo de Marcelo Gallardo intentó salvar el honor en casa a punta de centros pero Boca Juniors estuvo seguro para aguantar el resultado y asustar de contra, no obstante, el gol no estuvo cerca para ningún lado.
Así, Boca Juniors es líder del Torneo Argentino con 52 puntos mientras River Plate se quedó con 41 unidades y se bajó de la pelea por el título.