A través de un comunicado, el FC Barcelona comunicó de manera oficial que Lionel Messi, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Piqué, sus jugadores nominados en la gala de la FIFA para reconocer al mejor jugador del mundo en 2016, premio que se anticipa que ganará Cristiano Ronaldo, no asistirán a la ceremonia.
La institución catalana argumenta que la decisión se tomó con el objetivo prioritario de que el plantel completo se entrene de cara al duelo vital que el próximo jueves deberá afrontar ante Athletic Bilbao por la revancha de octavos de final de la Copa del Rey, llave cuya ida perdió 2 a 1.
La sospecha indica, sin embargo, que la postura del Barça es hacer notar su malestar con la coronación anticipada de Cristiano Ronaldo, campeón la pasada temporada de la UEFA Champions League con Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal.
La expedición del Club, pues, la encabezan el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el directivo Silvio Elías y el CEO Òscar Grau. También viajan Albert Soler, director de Deportes profesionales, Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo, y Raúl Sanllehí, director de Fútbol.
El FC Barcelona agradece a la FIFA, que preside Gianni Infantino, y a toda su estructura ejecutiva las facilidades que ha recibido de parte de este organismo para poder participar en la Gala de hoy. El Club expresa su reconocimiento y apoyo a los premios The Best FIFA Awards».
Para muchos, una falta de respeto…