Fue uno de los que opinó fuerte sobre el actual momento de la selección chilena y sobre todo, por el nivel del mediocampista chileno. El ex técnico de la selección chilena Claudio Borghi disparó con dureza contra el volante Arturo Vidal, a quien también dirigió en Colo Colo. Para el “Bichi” el volante de Bayern Münich “se siente todopoderoso”.
En conversación con FM Tiempo, Borghi sostuvo que «si bien Vidal es un gran jugador, a veces cree que es más de lo que debe ser y ocupa lugares que no puede ocupar. Para mí, Vidal de volante creativo es una locura. Podrá cumplir una o dos veces en un partido, pero en 90 minutos no me parece un jugador para jugar ahí».
«Piensa que Vidal cometió una macana y lo perdonó hasta la Presidenta. Se siente todopoderoso, se preocupó más de protestar, de hacer gestos y ha agarrado un protagonismo importante que solo él puede mejorar. Pero a estos jugadores es muy difícil decirles que están haciendo mal las cosas», remató el ex entrenador de Boca y Argentinos Juniors.