La marca de 1-4 que tienen fuera del TD Garden esta temporada tiene sin cuidado a los Celtics de Boston.
Lo que le importa a los jugadores de Boston es que ganaron en casa a los Cavaliers del King LeBron James los dos primeros partidos de la serie que se reanuda este sábado en Cleveland.
Boston se impuso en el primer duelo 108-83 y repitió la dosis 107-94.
La clave del primer triunfo fue la rotación defensiva que aplicaron sobre LeBron James que anotó 15 puntos, menos de la mitad del promedio de 36 que venía convirtiendo en la actual postemporada.
En el segundo duelo LeBron despertó con 41 tantos, pero la defensa de Boston controló al resto de sus compañeros que apenas se hicieron sentir en el marcador.
De allí la confianza del alero de Boston, Jaylen Brown, el más efectivo en el ataque de su quinteto con 23 puntos por encuentro, en que Boston mantendrá su efectivo rendimiento en la casa de LeBron.
«No puedo esperar el juego tres, tenemos mucha confianza, tanto como en casa «, despejó Brown sobre las dudas que rondan al equipo que tiene marca 9-0 en el Garden, pero fuera de su tabloncillo se han desdibujado en los actuales playoffs.
«La diferencia entre jugar en cancha ajena o en casa es la disparidad energética. En casa, la energía es para ti; pero si haces lo que debes hacer mostrarás lo que eres», recalcó Brown.
Para superar a Cleveland deberán mejorar sus estadísticas como visitantes, donde anotan 99,9 puntos en lugar de los 111,9 de promedio de fabrican en el Garden.
Los jugadores reservas de Boston también tienen que mejorar su producción cuando vienen de la banca, pues de local anotan 45% de sus tiros y de visitantes decaen a un pobre 33%.
El base armador suplente Marcus Smart está consiente de esa debilidad, pero está seguro de que en Boston mantendrá su intensidad defensiva y ofensiva en Cleveland.
«No hemos jugado bien fuera del Garden en los playoffs, pero las cosas cambian. Nuestra confianza es alta. Vamos a ir con un plan y trataremos de ejecutarlo lo mejor que podamos», recalco Smart quien viene de anotar 11 puntos en la segunda victoria de su equipo.
Por su parte, el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, tiene la palabra clave para mejorar el rendimiento en Cleveland.
«Tenemos que ser consistentes para ganar más . Hay que estar concentrados para realizar las coberturas, dependiendo de quienes estén en la cancha», afirmó Stevens.
Cleveland nunca ha sido barrido en una serie de postemporada con LeBron en acción , quien ya superó en temporadas pasadas situaciones adversas en los playoffs ante los Pistons de Detroit y los Warriors de Golden State.
LeBron, además, tiene el reto de avanzar por octava vez en su carrera a la final de la NBA.
Como siempre, el King James tendrá la última palabra con el balón en sus manos.