Es jugador de Colo Colo sub 17 y hoy realizará su último entrenamiento con su equipo porque ya en horas de la noche parte a Manchester, a probar suerte en el elenco de «los citizens», cuadro que dirige Manuel Pellegrini.
Braco, seleccionado chileno sub 15 y una de las promesas del fútbol chileno dice que «cumplo un sueño, como otros que he logrado cumplir gracias al fútbol como defender a mi país. Espero que me vaya bien porque la idea es poder mostrarme y tratar de quedarme a seguir una vida en el fútbol allá».
El jugador es el actual capitán de la selección nacional en su categoría y un mediocampista creativo de enormes condiciones.
Por ello, la opción de jugar en Europa lo seduce. «Ya tuve la oportunidad de viajar y jugar en otros lados, así es que ese no es problema. Y en estos momentos, uno piensa en lo que puede conseguir, más que en lo que deja» afirmó el joven proyecto que deja a la familia y a su polola en Chile.
Serán dos semanas la que Provoste estará en el club probando suerte y mostrándose en los entrenamientos del equipo de Manchester.