Brasil goleó a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de Catar 2022 en el Estadio 974 y clasificó a la siguiente ronda, donde enfrentará a Croacia.
La selección carioca tomó las riendas del partido desde el primer tiempo y nunca las soltó, demostrando su mítico talento y poderío, caracterizado por espectaculares jugadas, movimientos corporales y un consolidado trabajo en equipo, lo que le permitió derrotar a los asiáticos 4-1.
El primer gol llegó en el minuto 7, cuando Rafinha le asistió una jugada certera e impecable al delantero Vinicius Junior, quien recibió al fondo el balón y tuvo tiempo de acomodarse, analizar su tiro y propinarlo con toda su fuerza contra la malla coreana.
Luego vino un segundo tanto en el minuto 13, esta vez definido por un penal que el árbitro pitó cuando el cinco de Corea le hizo una falta a Richarlison, quien cedió su puesto a Neymar quien fue el encargado de convertir el penalti en gol con lo que Brasil ya ganaba 2-0.
Este fue el gol número 76 para Neymar en lo que lleva participando en los Mundiales y se puso a uno de alcanzar a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien es el máximo goleador de Brasil con 77 tantos y quien desde una clínica en su país natal le envió los mejores deseos a su equipo.
La acción más impactante de Brasil llegó al minuto 30, en una jugada sin pausas donde Rafinha baila la pelota en su cabeza al estilo Ipanema, “sin tocar la arenita”, para luego pasar el balón a Marquinhos, que lo toca con Casemiro y de una forma casi imperceptible la entrega a Richarlison, quien terminó anotando el tercer gol en jugada que seguramente quedará para la historia.
Al 36′ minutos, Brasil definió el partido en su favor con una jugada que gestó desde su propia área y que llevó Vinicius a la izquierda del campo desde donde mandó un pase ‘bombeado’ para la llegada de Lucas Paquetá quien de primera intención para eliminar todas las esperanzas de reacción de los asiáticos y anotó por cuarta vez para el equipo Carioca, que con esa ventaja se fue al descanso.
En los cinco minutos adicionales del primer tiempo, Brasil tuvo tres opciones de gol que se desperdiciaron por pases demasiado largos, mientras que Corea también llegó al arco brasileño en tres ocasiones contundentes que salvó el arquero Alisson.
En la segunda mitad, la ‘Canarinha’ seguía llegando, pero ya no con la misma contundencia, mientras que Corea hizo lo posible por anotar por lo menos con un gol.
La posibilidad más cercana a un gol de Corea fue en el minuto 67, cuando Son intentó en repetidas ocasiones meter la pelota en la cancha brasileña. Sin embargo, Alisson se lo impidió tres veces.
Fue finalmente en el minuto 78 cuando Paik Seungho envió el balón desde fuera del área con una velocidad desmedida que ni pudo controlar, para marcar así el único gol coreano del juego.
Casi al final del partido, y con la clasificación asegurada, Tité sacó a Alisson y le dio minutos a Weverton, el tercer arquero. De esa manera, ya tuvieron acción los 26 convocados.
Con la contundente victoria Brasil clasificó a los cuartos de final de Qatar 2022, y tendrá que enfrentarse a Croacia el próximo viernes 9 de diciembre, cuyo ganador puede llegar a un partido que quizás juegue Argentina, quien también está en cuartos y tiene que ganarle a Países Bajos.
Sigue leyendo: Argentina derrota a Australia (2-1) con golazo de Messi y se enfrentará a Países Bajos en cuartos de Qatar 2022