Este lunes la selección nacional sub-18 de fútbol sala de Venezuela (Futsal) no pudo conseguir la victoria en su último partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano que se disputa en Paraguay, tras caer derrotado por un amplio marcador de 8×1 ante su similar de Brasil.
A pesar del mal resultado, los dirigidos por Frederick Méndez consiguieron su pase a la etapa de semifinales tras quedar en la segunda posición del grupo B con nueve unidades, 25 goles a favor y 11 en contra, demostrando todo su poderío ofensivo en estas primeras cuatro jornadas.
Durante el partido, la selección canarinha fue siempre superior. De principio a fin la verde-amarilla controló el partido y el “tiempo” del compromiso, sin oportunidad de dejarles hacer el fútbol que estaba haciendo la vinotinto durante todo el certamen. Brasil venía de derrotar a Chile por un marcador de 24-0.
Brasil tomó la ventaja rápidamente en el marcador, pero la defensa venezolana por pasajes del encuentro se vio sólida. Las jugadas tácticas y movimientos de los brasileños hicieron estragos con ellos y pudieron irse al descanso con una amplia ventaja.
El combinado venezolano apenas pudo descontar en el cierre del cotejo y consiguió un gol para dejar el marcador parcial en 1-7, pero los brasileños no se conformaron y ampliaron la ventaja para sellar el triunfo 8-1. A primera hora Uruguay concretó un empate 4-4 ante Perú para así cerrar la jornada.
El próximo compromiso del combinado vinotinto será este miércoles, en horas de la tarde, aún sin rival determinado, debido a que falta que se complete la última jornada del grupo A entre paraguayos y argentinos para determinar quién será el líder de ese grupo que será quien se mida ante Venezuela mientras que el segundo lugar se medirá ante su similar de Brasil.