El concejal de la ciudad paulista de Campinas, Jota Silva, presentó un proyecto de ley para que el 8 de julio, día en que Alemania venció a Brasil por 7 a 1, sea considerado feriado y represente una fecha para la reflexión.
Pese a que el pueblo sigue lamentándose por aquel encuentro, Jota Silva buscará que el ayuntamiento de Campinas tome como ejemplo aquella tragedia futbolística y no volver a pasar por un momento de humillación similar.
“No se trata de una fecha para celebrar, sino para no olvidar el día más negro de la historia de nuestro fútbol”, expresó el concejal, que además es comentarista deportivo de una emisora de radio local. “Nuestros clubes, semilleros de grandes cracks, hoy van por un camino errado que nos llevó a este fracaso. Olvidarnos de esta fecha sería ir hacia nuevas frustraciones”.
El proyecto n°229/2015 o “Día del gol de Alemania” tiene como fin que las autoridades deportivas tomen en serio todo lo relacionado con el fútbol, por ser una de las grandes pasiones del país y “dejar de ser estafados por los dirigentes que se enriquecen ilícitamente”. El propósito busca realizar actividades y debates en esa fecha entre la prensa, las entidades afines y los ciudadanos.
Por Javi Gumucio