Tras 35 días para que Claudio Bravo volviera a jugar y tras haber superado una lesión muscular en la pierna izquierda, el arquero volvió a la titularidad en el Barcelona visitando al Sevilla, por la séptima fecha de la liga española. Pero su vuelta no fue con sonrisas. Barcelona cayó por 2-1 en territorio andaluz y cede en la lucha por el campeonato local.
El primer tiempo fue entretenido, con acción en ambas áreas, aunque Bravo no tuvo mucha participación durante los primeros 45 minutos. Su intervención principal fue en el minuto 10, conteniendo un cabezazo de Kevin Gameiro. Barcelona, sin los lesionados Lionel Messi y Andrés Iniesta, apostó por la influencia de Neymar y Suárez en ataque. Precisamente, estos últimos fueron los más peligrosos para los defensas andaluces. La chance de gol más clara para los culés fue en los 23′, con un tiro libre de Neymar que da en el poste, pega en la espalda del arquero Sergio Rico, y el balón se pasea por la línea de meta. De milagro no fue gol.
Quizás esa jugada fue un presagio: la jornada de los catalanes no fue la mejor. El complemento tuvo a un Sevilla altamente efectivo. En los 52′, el danés Michael Krohn-Dehli abre la cuenta, conectando un centro de Gameiro. Luego, en los 58′, Iborra hace el 2-0, mediante un cabezazo, luego de una asistencia de Krohn-Dehli.
Sevilla se cerró y le cedió el campo a la visita, que con más ímpetu que fútbol buscó anotar. Se notaron sus ilustres ausencias (Messi e Iniesta). En los 73′, sancionan un penal por una mano de Tremoulinas, y Neymar anota el descuento que finalmente no alcanzó.