Claudio Bravo no para de recibir premios y distinciones por 2015 donde se convirtió en el jugador con más títulos en el mundo. Esta vez, la Federación Internacional de Historia y Estadísica de Fútbol ubicó al chileno entre los tres mejores arqueros del planeta, lo que se suma a su récord de portero con menos goles de la Liga de ESpaña, además de sumar cinco títulos con Barcelona y la obtención de la Copa América con la Roja.
Es por esto que el ranking elaborado por la IFFHSel chileno se posicionó en la tercera ubicación sólo siendo superado por Manuel Neuer (Bayern Munich) y Gianluigi Buffon (Juventus).
El alemán Emanuel Neuer alcanza por tercera vez consecutiva la distinción como mejor portero del planeta tras la votación de expertos de fútbol en 50 países. Más atrás de Bravo quedaron porteros de la talla de David De Gea (Manchester United FC / España), Thibaut Courtois (Chelsea FC / Bélgica), Petr Cech (Chelsea FC / Arsenal FC / República Checa), Marcelo Barovero (River Plate / Argentina), Marc Andre ter Stegen (FC Barcelona / Alemania), Iker Casillas (Real Madrid CF / FC Porto / España) y Daniel Subasic (AS Monaco / Croacia) , todos quienes conforman el top ten.
Mejor le fue a Jorge Sampaoli quien en el mismo listado fue escogido como el mejor seleccionador del mundo. Sampaoli arrasó con la elección al mejor técnico de selecciones de 2015. La obtención de la Copa América le valió al casildense ganar por paliza y obtuvo 136 votos, superando ampliamente los 57 que obtuvo Joachim Low (Alemania) y los 46 de Roy Hogdson (Inglaterra).