Volvió a jugar de titular y como en la Copa Confederaciones, Claudio Bravo vuelve a ser desequilibrante en la tanda de penales. Manchester City venció por 4-1 en los penales a Wolverhampton Wanderers FC, eso tras igualar sin goles en los 90 minutos y en el alargue del encuentro disputado en el Estadio Etihad, por la cuarta ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Ya en la definición desde los doce pasos, el portero chileno fue la gran figura al contener dos remates, propiciando la clasificación de su escuadra a la quinta ronda del certamen.
Incluso, durante los 90 minutos el capitán de la selección chilena tuvo buenas intervenciones, como cuando a los 43′ – en la primera etapa – tapó un mano a mano de Enobakharetras una falla defensiva de Mangala. O cuando a los 64′ repitió la acción, esta vez frente a Helder Costa, quien iba a anotar para el elenco de la Football League Championship (Segunda División inglesa).
Finalmente a los 90+1′, justo antes del final del tiempo reglamentario y el inicio del alargue, Bravo contuvo su tercer mano a mano, nuevamente frente al nigeriano Enobakhare.
Y en los penales donde el meta chileno se lució, tapando los remates de N’Diayé y Coady. Para el City marcaron Kevin De Bruyne, Yaya Touré, Leroy Sané y Sergio Agüero. Con esto, Bravo responde con esto a una publicación que el lunes pasado lo eligió como el peor arquero de la temporada en Europa.