Todos pensaban que se iba. Con el anuncio de la leyenda del arco italiano, el golero Gianluigi Buffon desde Juventus, muchos lo dieron por retirado. Pero el meta dejó la puerta abierta para jugar en otra liga incluso mayor que la del Calcio italiano.
Con 655 partidos, 300 de ellos sin recibir gol, y «solo» 519 tantos concedidos, las cifras de «Gigi» son «de locura», como dijo el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli. Por ello y más, sin duda es una leyenda viviente del equipo turinés y de Italia. Por eso, muchos lo consideran la figura más icónica del club y pensaron que su anunció de último partido en la «Vecchia Signora» significaba su retiro.
Buffon será titular ante su público, frente al Hellas Verona. Después pasará el relevo al polaco Wojciech Szczesny y confiará el brazalete de capitán a Giorgio Chiellini, otro veterano de la casa con trece temporadas. A sus 40 años declaró este jueves que dejará la Juventus tras 17 temporadas en el club, pero dio a entender que podría seguir jugando en otro lugar.
«El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante», declaró en una rueda de prensa convocada para entregar el anuncio.
Pero, ¿se va realmente? El propio Buffon afirma que aún debe sentarse a definir si se retira definitivamente o sigue jugando en otro club, de otro país claramente. Y según la prensa deportiva italiana, el portero de la selección italiana ya fue contactado por clubes de ligas más competitivas, como los dos finalistas de la Champions League de este año, el Liverpool y el Real Madrid, así como también del millonario club, Paris Saint-Germain.