Todos querían saber si el portero italiano Gianluigi Buffon confirmaba su partida a París, donde lo tentaron para continuar su carrera a los 40 años y ser embajador del próximo mundial de Qatar 2022. Por ello, fiel a su profesionalismo, el arquero atendió a los medios de comunicación después de participar en el partido de homenaje a otra estrella del fútbol italiano, Andrea Pirlo.
Allí, el histórico meta sentenció que “necesito una semana para tranquilizarme, pensar y analizar todos los detalles. A los 40 años debo tomar decisiones responsables. ¿Si hablo francés? No”, declaró .
Muchos adjudican el eventual arribo de Buffon al PSG en que su presidente, Nasser Al-Khelaifi tiene una importante capacidad de persuasión. El jeque se encargó de elogiar públicamente al portero italiano en una entrevista concedida a ‘L’Equipe’: “Es un fantástico arquero, muy carismático y un verdadero caballero. Estoy seguro de que muchos clubes lo quieren”.
El portal ‘ESPN’ confirmó que los representantes del italiano aterrizaron en la capital gala este lunes para encontrarse con el director deportivo Antero Henrique y discutir los detalles del contrato. Hasta ahora, todo indica que el golero vestirá la camiseta del campeón francés en la siguiente temporada.