Ya están trabajando para mejorar el actual momento del fútbo, chileno en cuanto a planificación y ejecución. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el Sindicato de Fútbolistas de Chile, Estadio Seguro, el Canal del Fútbol y Carabineros, sostuvieron la primera de una serie de reuniones que buscan poner fin al calendario europeo en el fútbol chileno.
El presidente del Sifup, Carlos Soto, encabezó los trabajos que quieren terminar con el sistema en el que la temporada arranca durante el segundo semestre del año y señaló que bajo el criterio de la entidad, lo más razonable es retomar el antiguo sistema de campeonatos.
El timonel del gremio de futbolistas nacionales expresó: «Creemos que debería ser cambiado el calendario para ojalá volver al antiguo sistema de periodos de competencia, así tendríamos menos efectos negativos que afecten a nuestra profesión, a los futbolistas, y en general a la actividad».
Ya quedó establecido que los estamentos se reunirán de forma periódica, mientras que para el próximo martes se espera tener las primeras conclusiones al respecto.
Respecto a los horarios de los partidos durante el verano, definidos hasta ahora como todos después de las 17 horas, se determinó que se evaluará en cada fecha la programación.