Luego de varios días de esperar, la Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela decidió que el séptimo juego de la Gran Final se realizará el sábado 11 de agosto en el Domo Bolivariana de de Barquisimeto, estado Lara (centroocidente).
El partido que fue suspendido el pasado siete de agosto y que define quien se quedará con la Copa de la edición 2018, entre Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, se efectuará a las 7:30 pm.
Y es que el partido fue suspendido luego de que el «Expreso Azul» emitiera una nota de protesta ante la Comisión Técnica por la incorporación de Gregory Vargas en la alineación de los crepusculares, en el sexto juego, luego de que este quedara suspendido por su participación en los hecho de violencia ocurridos en el Forum de Valencia durante el tercer juego.
«Se ha resuelto realizar el juego 115 del calendario de la temporada 2018 (séptimo de la final) previo desistimiento de la medida cautelar por parte del jugador Gregory Vargas», expresa un comunicado de la LPB.
En el escrito también se refleja que el jugador de Guaros debe acatar la suspensión (por seis partidos) impuesta por la Comisión Técnica, que se ampara en el artículo 115 del Reglamento Interno de la LPB, en el que se reflejan las acciones a tomar cuando un jugador o director técnico participe en actos de violencia contra el público asistente a un encuentro.
La Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto informa que el séptimo juego de la serie final entre Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, se llevará a cabo el próximo sábado 11 de agosto de 2018 a las 7:30PM en el Domo Bolivariano de Barquisimeto pic.twitter.com/3wLb71Q5uj
— Liga Profesional De Baloncesto (@LPBaldia) August 9, 2018
De esta manera ambos quintetos llegarán al séptimo de la final igualados a tres victorias por lado, debido a que con esta medida, los actuales campeones del torneo se quedan con el sexto juego.
Esto es una contradicción, debido a que Vargas aparecía en la alineación de Guaros en el sexto encuentro y, de allí, ocurría la protesta de Trotamundos, equipo que no se presentó para el encuentro que se realizaría el pasado martes.
Para el jugador de la selección Vinotinto la medida fue exagerada. Alega que su participación en las acciones fue en defensa de su esposa y su hijo, cuando estos iban a ser agredidos por fanáticos del equipo rival.
🏀Nos vemos en la cancha, nuestra casa! 🏟️Nuestro apoyo y solidaridad con @Gregory8Vargas. Siempre 🐎donde se pare. Todos juntos el sábado como un equipo y familia a luchar cada minuto por el objetivo. El titulo! 🏆#VAMOSGUAROS Corazón de Campeón. @GuarosOficial
— Alberto (@Riverorodz) August 10, 2018
Sin embargo, Gregory Vargas tendrá que dar una disculpa pública a los miembros de la LPB por todo lo sucedido en el Forum de Valencia, reseña el diario deportivo Meridiano.
De esta manera Guaros saltará al tabloncillo a buscar su segunda corona consecutiva y de toda su historia en la Liga, mientras los carabobeños tratarán de seguir cosechando éxitos, al ser el equipo más laureado del baloncesto en Venezuela, con 10 títulos.