El actual campeón del mundo vigente en Brasil 2014 y también capiitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, anunció su retiro como futbolista al término de la presente temporada y aseguró que tampoco seguirá en el club bávaro como director deportivo.
El propio jugador confirmó la noticia, al término del partido de octavos de final de la Copa de Alemania entre los bávaros y el Wolfsburgo, que concluyó con victoria 1-0 para el Bayern. Anteriormente, tanto el diario «Sport Bild» como la cadena de televisión «Sky» habían avanzado ya esa información.
De acuerdo con esos medios, Lahm, de 33 años, ha rechazado la oferta de su club para mantenerse en esa posición y ha comunicado ya su decisión tanto al jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, como a su presidente, Uli Hoeness. Según parece, Lahm quiere tomarse una pausa cuando se retire del terreno de juego y por tanto no quiere un puesto entre el equipo técnico.
El versátil jugador está en las filas del Bayern desde 1995 y se le considera una pieza difícil de sustituir en ese club. El pasado sábado disputó su partido número 500 con el equipo, en el encuentro de la Bundesliga contra el Schalke.
Lahm dejó ya la selección alemana inmediatamente después de lograr la Copa del Mundo en Brasil, en 2014, y tras más de diez años en el conjunto nacional.
Una decisión que generó molestia en el club donde juega Arturo Vidal por la forma en que se produjo. La directiva muestra su enojo por la decisión ya que hasta la semana pasada ambas partes estudiaban la manera de ampliar el contrato del lateral internacional alemán. «El Bayern de Múnich está sorprendido por el modo de actuar de Philipp Lahm y su representante. Uli Hoeness y yo estuvimos conversando de manera abierta, intensa y constructiva durante los últimos meses con Philipp sobre una posible incorporación a la directiva de nuestro club”
Lo que más incomoda al club es que Lahm hiciera pública su retirada sin contar con el club ya que se había pactado que la comunicación fuera conjunta después de once temporadas con los bávaros. “A finales de la pasada semana nos comunicó que en estos momentos no se veía ocupando una posición en la dirección deportiva y que quería acabar de manera prematura a finales de esta temporada el contrato que cumple el próximo 30 de junio de 2018. Hasta ayer, contábamos con que esa decisión sería comunicada de manera conjunta por parte de Philipp Lahm y el Bayern de Múnich”.
El comunicado va firmado por el propio Karl Heinz Rummenigge y termina con un guiño al lateral de 33 años por si cambia de opinión y pidiéndole la máxima implicación en los últimos meses de contrato. “Philipp Lahm es uno de los jugadores más importantes del Bayern desde hace más de una década. Estamos convencidos de que nuestro capitán se concentrará ahora de lleno con el equipo en los complicados retos que tenemos por delante en la liga, la Liga de Campeones y la copa alemana. Queremos dejar bien claro que las puertas del Bayern de Múnich siempre estarán abiertas para Philipp“.