El equipo venezolano Guaros de Lara (representantes del estado Lara, ubicado a 436Km de la capital del país), está en la búsqueda de dos importados, de los tres que pueden ser inscritos, para comenzar la Ronda Regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que iniciará el próximo 11 de mayo.
El gerente deportivo de la franquicia, José David Hernández, expresó en declaraciones a un medio venezolano que la directiva está cerca de concretar el acuerdo con los nuevos jugadores, sin detallar el nombre de los mismos.
Hernández, hace un par de semanas, explicó que no repetiría ni a los jugadores de baloncesto español Carlos Cabezas ni al argentino Diego García o el francés Hervé Touré.
Estos tres jugadores ayudaron a Guaros a obtener los títulos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y la Liga Sudamericana (LSB) en 2017, antes de ceder en la segunda ronda de grupos de la Liga de las Américas FIBA (LDA) 2018.
Sin embargo, la prioridad para los crepusculares es un jugador que ayude a Gregory Echenique en la cancha, así como un base que se asocie con Heissler Guillent en la conducción del equipo. Esto debido a que el venezolano Elvis Báez no estará con el equipo para esta temporada.
Además, el quinteto cuenta en sus filas con los jóvenes jugadores Yohanner Sifontes, Amos Acosta y Yoeser Valera, quienes compartirán la cancha con los experimentados José “Grillito” Vargas, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares.
Guaros de Lara se encuentra preparando el debut del baloncesto profesional venezolano ante Toros de Aragua (representante del estado Aragua, ubicado a 102Km de la capital), desde las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto, partido que abre el telón de la edición 2018, en el cual se disputarán 16 juegos en la ronda regular.
Serán 10 equipos que estarán disputando el campeonato que en la actualidad le pertenece a los larenses, que en la primera fase estarán agrupados en las conferencias oriental y occidental, para que en segunda ronda se realicen los respectivos cruces.