La Federación de Ciclismo de esta capital anunció la cancelación de la Vuelta a Madrid 2020, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
Luego de analizar un aplazamiento y ante el avance de la pandemia de la COVID-19, se llegó a la decisión de cancelar la competencia de manera defintivia, explicaron los organizadores.
Además, resaltaron que ‘se encontraron ahora con otros movimientos en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), entre ellos el Tour de Francia, que coincidiría sus últimos cuatro días con la Vuelta a Madrid. Esta coincidencia con la ronda gala provocaría que la repercusión e impacto mediático de nuestra Vuelta fuera menor’.
Consultados los administraciones pertinentes y principales patrocinadoras, no era viable porque además se tendría que tratar temas de contratos y sería honeroso, remarca el comunicado.
De esa manera, la pandemia de la COVID-19 hizo claudicar a otra competición de prestigio en el circuito mundial del ciclismo de ruta.
Antes había provocado el aplazamiento de varias clásicas europeas y de los tres grandes certámenes de este deporte, léase el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.
Como mínimo, según lo dispuesto por la UCI, el ciclismo de carretera no volverá a rodarse hasta el 1 de julio.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar