La Asociación de Maratón de Beirut confirmó hoy la cancelación de su máximo evento por la imposibilidad de realizarlo ante las protestas antigubernamentales en curso.
Aunque el pasado mes de octubre se había anunciado sería suspendida hasta nuevo aviso y muchos de los corredores estaban esperando un cambio de fecha, en esta oportunidad el décimo séptimo maratón de la capital libanesa no se correrá este año, así lo informó un comunicado difundido por la entidad.
La nueva fecha prevista será para el domingo 8 de noviembre del año próximo es decir 2020.
Quienes se registraron para la prueba recibirán un reembolso una vez se restablezca el sistema bancario nacional, precisa el comunicado difundido a través de beirutmarathon.org.
Esta maratón se estreno en 2003 y comprende más de 5 carreras simultaneas. Esta acreditada por la IAAF y como explican sus mismos organizadores «no somos los más viejos ni los más grandes, pero sabemos una cosa: en un país con 18 religiones, antecedentes y afiliaciones políticas diferentes, el maratón reúne a todos en el mismo inicio, el mismo curso, la misma línea de meta. Correr Beirut significa correr por la unidad, por la armonía, por la unión»
En 2018, la maratón de Beirut tuvo una participación de unas 47 mil personas de 109 países.
Se disputaron, además, del evento rey de los 42 kilómetros y 195 metros, una media maratón (21 kilómetros), una carrera para discapacitados y otras pruebas más cortas.
Con información de Prensa Latina, Worldsmarathons y Beirutmarathon
Te podría interesar