La empresa IMLA, que organizó el partido de tenis entre Roger Federer y Alexander Zverev en Bogotá, anunció el pasado viernes que debido al toque de queda en la capital colombiana tuvo que cancelar el evento.
«Tengo el corazón partido por la gente de Bogotá, debido al toque de queda de esta noche desafortunadamente no pudimos realizar el partido por el que tanto había esperado», señaló Federer en su cuenta de Twitter.
En el escenario Movistar Arena en donde estaba programado el encuentro, el tenista suizo explicó a los asistentes la decisión de cancelarlo por razones de seguridad tras el decreto de toque de queda ordenado por el presidente colombiano, Iván Duque, por la alteración del orden público en el marco del paro nacional.
Roger Federer, quien visita por segunda vez la capital colombiana, había ofrecido una rueda de prensa en la que manifestó su alegría por regresar a la ciudad colombiana, en donde el público le ofreció la ovación más emotiva de sus carreras.
«Estoy extremadamente feliz de estar en Bogotá, cuando vuelvo a casa siempre hablo de los aficionados más emotivos de mi carrera y la gente pensaría que son los de U.S. Open y sí, son bastantes ruidosos pero los que más me han impresionado y la ovación mas emotiva que he tenido ha sido aquí en Bogotá cuando salí a enfrentar a Tsonga en 2012», expresó.
Federer también aseguró que el propósito de su gira latinoamericana es ser un buen embajador del tenis y llevar esperanza a los niños y jóvenes que quieran jugar este deporte del cual es un ícono mundial.
Cortesía de Xinhua
Te podría interesar