La Federación Irlandesa de Rugby (IRFU) canceló el partido de la selección nacional ante Italia por el torneo de las Seis Naciones, a disputarse el 6 de marzo, como medida preventiva debido a la epidemia de coronavirus.
Una recomendación del Ministerio de Salud local aconsejó a la IRFU suspender la realización del encuentro después de la muerte de 12 personas en Italia a causa del COVID-19.
Además, los organizadores del certamen anularon los encuentros en las ramas femeninas y sub-20 entre los planteles de los dos países, del 6 al 8 de marzo.
También aclararon que las federaciones de cada nación recibirán consultadas con miras a evaluar una fecha y la sede de esos cotejos, siempre y cuando la situación no represente ningún riesgo.
Aunque precisaron que los restantes desafíos mantendrán su fecha original, pero los responsables de Seis Naciones seguirán de cerca el impacto del COVID-19 junto a las federaciones, las respectivas autoridades gubernamentales y las organizaciones sanitarias.
Italia debe recibir a Inglaterra el 14 de marzo, partido que marcará la despedida del capitán Sergio Parisse de la escuadra azzurra.
El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, admitió que también considera pedir la suspensión de ese encuentro.
De acuerdo con Hancock, consultará al titular de Deportes, Oliver Dowden, a expertos y a la directiva de la Federación de Rugby local para evaluar el momento oportuno de eventuales medidas.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar