Caracas quiere recuperar la supremacía en el fútbol venezolano. El cuadro más ganador del fútbol venezolano con 11 títulos, dio un pase firme en los cuartos de final del torneo y este jueves buscará la clasificación a a semifinal del Apertura.
En el primer choque disputado el pasado domingo en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el occidente del país, Caracas encaminó la serie al vencer 1-3 al Deportivo Lara.
El choque de vuelta se realizará este jueves en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, ciudad ubicada a 120 kilómetros de la capital del país suramericano.
La cancha de grama artificial del Caracas situada en el Cocodrilos Sport Park fue inhabilitada por la Federación Venezolana de Fútbol, porque no cumplía con las normas establecidas en el campeonato para acoger los partidos de la liguilla.
Por tal razón, Caracas se mudó a Maracay para enfrentar este jueves a Lara en procura de otra victoria que sentencie la serie.
El equipo capitalino dirigido por el ex seleccionador nacional, Noel «Chita» Sanvicente tiene en sus filas al delantero de mayor categoría en el país: Fernando Aristigueta.
El «Colorado» Aristigueta jugó en la Liga 1 de Francia con el Nantes y en en Philadelphia de la la MLS en Estados Unidos, pero regresó al club donde se formó en las categorías menores para luchar por un título.
Caracas no queda campeón desde la temporada 2010, cuando el técnico Ceferino Bencomo se encargó del equipo tras la renuncia de Sanvicente.
La recuperación del Aristigueta, quien perdió los primeros meses del torneo por una lesión en el muslo derecho, le ha devuelto al contundencia al Caracas.
El delantero ha anotado seis goles, cinco de ellos en mayo, y los dos últimos en el choque de ida ante Lara, una producción que le permitió al Caracas, culminar en el tercer puesto de la clasificación con 30 puntos.
Lara intentará hacer en Maracay lo que ningún equipo del fútbol venezolano ha conseguido desde que se juega bajo el formado de eliminatorias directas: remontar un marcador adverso de visitante.