Cardenales de Lara y Leones del Caracas se pusieron a un paso de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al derrotar a los Navegantes del Magallanes, 3-0, y a los Caribes de Anzoátegui, 4-2, en la noche de este miércoles, en juegos disputados en Valencia y Puerto La Cruz.
En el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Cardenales repitió la dosis del martes pasado, los lanzadores maniataron a los poderosos bates turcos y por allí se les fue la victoria.
Los lanzadores de Lara, David Martínez (4.1 inning y 4 hits), Felipe Paulino (ganador en 1.0, 1H), Luis Lugo (0.1), Alexis Rivero (1.0, 1H), Ricardo Gómez (1.0) y Ryan Kelly (1.0, 2 salvados) se turnaron en la lomita para colgarle nueve cero al Magallanes, que se jugará su última carta, en su parque, este jueves 17 de enero.
Cardenales abrió la registradora en el tercer episodio cuando Alí Castillo pegó un sencillo para impulsar a Herlis Rodríguez. En el quinto episodio, Ildemaro Vargas tronó un cohete y se engomó Francisco Arcia. La tercera rayita de Lara llegó en el octavo con un elevado de sacrificio de Henry “Pollito” Rodríguez que fletó a Ildemaro Vargas.
Con el bate por Lara destacaron el refuerzo Alí Castillo de 4-3 (.438). Ildemaro Vargas de 3-2, CA. CI y por Magallanes, que pegó 6 hits, Ezequiel Carrera de 3-2.
A los Navegantes del Magallanes, al parecer, se les acabó la pólvora en la semifinal y Cardenales de Lara aprovechó para clavarle la tercera derrota, ahora con blanqueada 3-0 y quedó a solo un triunfo de avanzar a la gran final de la presente temporada 2018-2019.
Leones con un pie en la final
Leones, por su parte, se apoyó en una sólida apertura del refuerzo Logan Darnell. El zurdo maniató a la “tribu”. En seis innings de labor, solo permitió cuatro imparables y una rayita, mientras propinaba cuatro ponches a sus rivales.
En el plano ofensivo, el regreso de Harold Castro a la alineación dio crédito temprano. Castro abrió el marcador en el tercer inning con petardo al jardín derecho, que remolcó a José Rondón en el tercer capítulo.
El siguiente episodio le tocó al encendido Gregorio Petit, quien con sencillo ratificó su buen momento y puso la pizarra 2-0. Ambos elementos, buen pitcheo y ofensiva oportuna se combinaron en toda la noche. Ramón Cabrera produjo las otras dos carreras, muy pesadas para el elenco oriental, una de ellas un soberbio cuadrangular que conectó en la octava entrada.
Entre tanto, los apagafuegos Carlos Piña en el séptimo, y Alejandro Chacín, en el octavo, disiparon sendas amenazas de la novena local, que solo pudo descontar una carrera.
Chacín, quien salió para apuntarse el salvado, sufrió doble de René Reyes, que colocaba la pizarra 4-2, pero el maracayero logró colocar punto final al carreraje oriental.
Otras noticias de interés:
https://www.elciudadano.cl/deportes/pele-asegura-que-el-frances-kylian-mbappe-puede-ser-su-heredero/01/16/
https://www.elciudadano.cl/deportes/venezolano-ronald-gonzalez-es-el-nuevo-lider-de-la-vuelta-ciclistica-al-tachira/01/16/