Ya es el principal favorito. Ignacio Casale tuvo una excelente participación en la cuarta etapa del Rally Dakar y hoy finalizó tercero en la exigente prueba que se corrió en Jujuy. Con ello, el capitalino extiende su ventaja en la tabla general de los quads.
Casale completó los 429 kilómetros de especial con un tiempo de cinco horas 09’40» con lo que quedó tercero a 25 segundos del ganador de la jornada, el argentino Marcos Patronelli, quien fue escoltado por el peruano Alexis Hernández. Sin embargo, pese a finalizar tercero, «el Perro» aumentó su ventaja en la tabla general, esto, por el retraso que sufrió el sudafricano Brian Baragwanath, quien perdió el segundo lugar y lo amenazaba de cerca.
Ahora Casale es escoltado por el brasileño Marcelo Medeiros quien se encuentra a 12’06» del chileno. Otro de los que asomaba como favorito para este año, el argentino Marcos Patronelli está a más de 13 minutos.
Quien no tuvo una buena jornada hoy fue el representante chileno de las motos Pablo Quintanilla. El corredor tuvo problemas con el iritrack de navegación y no marcó tiempo por más de la mitad de la etapa. Finalmente, la organización lo situó en el décimo puesto y con una diferencia de 7’41 minutos del mejor de la etapa, el español Joan Barreda