Suerte dispar para otros dos equipos chilenos en Copa Sudamericana. Universidad Católica consiguió avanzar en el torneo tras ganar por dos tantos a uno.
Todo comenzó bien para el elenco chileno cuando a los 18 minutos, Matías de los Santos cabeceó hacia atrás y mandó el balón a su propio arco. La UC se ponía 0-1 arriba y obligaba a los uruguayos a convertir tres goles por el triunfo por la cuenta mínima de la ida.
Juan Manuel Olivera a los 49′ aprovechó un error de Germán Lanaroy y puso el empate. Pero la UC insistió en ir en busca del arco rival pese a la ventaja en la llave y encontró premio cuando Marco Medel desequilibró el marcador promediando la segunda parte.
«Fue una gran victoria. Creo que tuvimos el control del partido, sobre todo en el segundo tiempo, en los momentos más difíciles nuestros salió a relucir toda la jerarquía de este equipo y nos deja un sabor muy dulce en el sentido que los dos triunfos fueron muy merecidos y logramos ganar los dos partidos que es muy difícil en la llave», aseguró el técnico cruzado Mario Salas.
Distinta fue la suerte para Huachipato quien debía remontar una diferencia de dos tantos en el CAP. Pero los tempraneros tantos de José Nuñez, a los ’22 y ’43 minutos definieron tempranamente la serie en favor del cuadro paraguayo.