A pesar no estar en su mejor momento y cuando ya lleva siete partidos sin conocer la victoria, más de 20 mil hinchas leprosos con la leyenda “Nada cambia este sentimiento, tu gente sigue fiel”, estampada en una gran bandera, se juntaron en el Coloso Marcelo Bielsa este jueves, para apoyar a Newell´s con cánticos, bengalas y fuegos artificiales en la previa del clásico rosarino ante Central, en un ritual que ya lleva 17 años.
Maxi Rodriguez, que en la semana sufrió el ataque a la casa de su abuela, fue el que recibió la mayor ovación. El equipo dirigido por Lucas Bernardi salió al verde césped, junto con el cuerpo técnico, para agradecer, compartir el emotivo momento y cantar junto a los hinchas.
“Para nosotros es la final del mundo”, señaló por su parte Eduardo Coudet acerca del encuentro del domingo. El DT de Central contó, además, la importancia que el clásico tiene en Rosario: “Es distinto a todos. Acá no te podés abstraer del tema, es una semana especial, significa mucho más que un partido”.
El Chacho reveló la trascendencia que le otorga su equipo al partido del domingo: “Lo palpitamos como si fuera una instancia decisiva a nivel internacional”.
Tanto Bernardi como Coudet, son hinchas y fueron exjugadores de los clubes que hoy dirigen. Bernardi jugó diez clásicos: ganó uno, empató seis y perdió tres. Mientras que el Chacho jugó nueve: ganó tres, perdió dos y empató cuatro. Nunca se enfrentaron entre ellos como futbolistas.
El historial entre ambos clubes marca que Central tiene 49 victorias contra 42 de Newell´s y que la Lepra no gana en Arroyito desde 2008. Los últimos tres encuentros fueron victoria del Canalla.