Este martes inicia la Liga de Campeones de Europa (Chamions League), evento deportivo que se ha convertido en una de las marcas más rentables, no sólo para los equipos, sino para los promotores de la competencia.
La fase de Grupos inicia el día de hoy en el torneo de clubes más importante de ese continente, donde el sólo hecho de estar presente le sumará a cada equipo un total de 15,25 millones de euros en sus arcas.
Si los equipos logran sumar triunfos, los ingresos adicionales por cada partido ganado será de 2,7 millones de euros en esta primera fase, mientras que si empatan obtendrán o,9 millones.
Los grandes equipos serán quienes tengan la ventaja. Con encuentros de ida y vuelta serán seis los encuentros a disputarse; por lo que de ganarlos todos sumarían la cuantiosa suma de 16,2 millones de euros.
Pero el pasar de fase también les traerá cuantiosas ganancias a los clubes. El estar en octavos de final les dará 9,5 millones de euros, mientras que llegar a los cuartos les embolsaría 10,5.
Ya el participar en la ronda semifinal sumaría 12 millones de euros, mientras que ser uno de los dos equipos que lleguen a Madrid, España para disputar la final 15 millones más.
El conjunto que logre levantar La Orejona se llevará a casa 4 millones de euros más.
Premios de la Champions League 2018/19 💰
Fase de Grupos: 17.4 millones dólares
Octavos de Final: 28.3 millones dólares
Cuartos de Final: 40.3 millones dólares
Semifinal: 54 millones dólares
Finalista: 71.2 millones dólares
Campeón: 75.8 millones dólares #NoticiasFerrdiSports pic.twitter.com/qOqQpZECxm— Ferrdi Sports (@ferrdioficial) September 18, 2018
En la edición 2017-2018 esta competencia repartió un total de 300 millones de euros entre los 32 clubes participantes (no de manera equitativa), ya que quienes disputaron la final fueron dos grandes equipos de Italia (Juventus de Turín) y España (Real Madrid).
Adidas, Nisan y Heineken
Pero no sólo los clubes ganan dinero en esta competencia. La utilización de los estadios, camisetas, zapatos y hasta los propios jugadores como vallas publicitarias sirve para que varias marcas reconocidas también se conviertan en campeonas.
Esto muy bien lo sabe la alemana Adidas, empresa de ropa y artículos deportivos que tiene desde hace varios años la exclusividad de «poner la pelota» en los terrenos de Europa, así como lo hace en las ediciones de los Mundiales de Fútbol.
En la final de la Supercopa de Europa, la marca presentó la nueva esférica en sus redes sociales en el que se verán invertidos los colores en su diseño, debido a que la base será el azul y las estrellas serán de color blanco.
La compañía de las «Tres Bandas», tiene un casi monopolio del ramo, y ya en 2016 había superado una cifra histórica en ganancias al obtener un beneficio neto atribuido récord de 1.017 millones de euros.
La misma compañía en 2017 había conseguido elevar en 15% su cifra de negocios, obteniendo un beneficio neto de mil 100 millones de euros.
¡Amor a primera vista!
El nuevo pack de Adidas ‘Spectral Mode’. Lo estrenarán varios jugadores el día de hoy en la Champions League. pic.twitter.com/HB5YAPikff
— FAN10 (@SoyFan10) September 18, 2018
Pero no sólo esta empresa es beneficiada, también la marca de cerveza alemana Heineken, que aparece en cada rincón de la competencia, ha logrado mantenerse como uno de los mayores patrocinantes hasta el 2021.
Goza de beneficios como el acceso a contenidos exclusivos de la liga y tiempo de exposición en las barras promocionales durante los partidos.
https://www.youtube.com/watch?v=fcoSX4XHra4&feature=youtu.be
Mientras que la marca de vehículo japonés Nissan, que desplazo a la estadounidense Ford desde la temporada 2014-2015, mantiene a la competencia deportiva como uno de sus mayores vitrinas para la exposición de sus líneas de vehículos.
Además de estas tres marcas, aparece la estadounidense PepsiCo, Kia Motors, Mastercard, Banco Santader y Gazprom; como otros de los patrocinadores del evento; lo que les permite ampliar su presencia en un mercado en el que el dominio de occidente es bastante evidente.
Es por ello que los más de 931 jugadores participantes en la competencia serán quienes pongan el sudor, el desgaste físico y las jugadas; sin embargo, serán otros quienes se llevarán las verdaderas ganancias.
🎼 The Chaaaaaaampions!!
Tuesday = #UCL matchnight 🤩
Normal service resumed 😅
▶️ https://t.co/FyZoXILpMi pic.twitter.com/vWhPl7DZby
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 18, 2018
Si quieres conocer más sobre esta información, te inivitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/camino-a-madrid-asi-sera-el-balon-que-se-utilizara-en-la-liga-de-campeones-de-europa/08/16/
https://www.elciudadano.cl/deportes/mundial-rusia-2018/nike-y-adidas-los-verdaderos-ganadores-del-mundial-rusia-2018/08/03/