No se guardó nada. Charles Aránguiz arremetió con todo y apuntó fuerte contra el momento del fútbol chileno tras la crisis de la ANFP.
Y su principal crítica apunta al actual espectáculo, sin colorido ni barras en los estadios. Aránguiz subraya en Las Últimas Noticias que «el fútbol chileno está más que muerto”, comparando a la cantidad de gente, lienzos, banderas y bombos que se encuentran en el fútbol europeo.
Por ello, el volante de La Roja reiteró que es primordial que «vuelva la gente al estadio. Que las entradas sean más baratas, que vuelva el bombo y las banderas”, haciendo clara referencia al Plan Estadio Seguro más los constantes alegatos por el alto precio de los tickets para ver a «La Roja» y el mismo torneo chileno.
Y también criticó la forma de torneo estableciendo que «es la única manera de darle una chance a los otros equipos, que no sean los grandes, de ganar un campeonato. En ese tiempo, Huachipato tuvo la posibilidad de ser campeón”.
Finalmente, sobre la actual crisis de la ANFP, el mediocampista dijo que «espero que las personas que tomen el control logren levantar al fútbol, porque es una pena que suceda esto después de ganar la Copa América”.