Chilavert pidió la expulsión de todos los dirigentes de la Conmebol por violar estatutos FIFA

El ex capitán de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert cuestionó con dureza las expresiones de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y de Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)

Chilavert pidió la expulsión de todos los dirigentes de la Conmebol por violar estatutos FIFA

Autor: Alex Ripne

El ex capitán de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert cuestionó con dureza las expresiones de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y de Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Agregó que «todos los integrantes de la Conmebol deben de ser expulsados por la FIFA» por lo acontecido.

«Chila» manifestó estar de acuerdo con la denuncia hecha por Ismael Pintos, ya que conoció el trabajo del mismo y de otros, así como la manera en que fueron maltratados y echados, sin siquiera haber recibido el seguro de IPS en el caso de los paraguayos.

«Me extraña que el ministro de Deportes, Víctor Pecci, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, avalen todo lo que dice Alejandro Domínguez, porque él es cómplice de la corrupción del FIFA Gate», declaró Chilavert a la emisora 1020 AM.

«Esa conferencia de prensa en Mburuvicha Róga es un chantaje judicial; pidiendo a los ministros de la Corte Suprema intervenir en este caso, lo que hacen es presionarle a la Justicia paraguaya», agregó.

El exjugador de la Selección Paraguaya advirtió que el presidente Horacio Cartes no tiene por qué meterse en estos asuntos. «Vergüenza internacional, porque esto es chantaje jurídico», finalizó diciendo Chilavert.

Esta mañana, en conferencia de prensa, se anunció que la Conmebol podría retirarse de Paraguay por preocupar a los países miembros la seguridad jurídica de la entidad, luego de que un fallo de la Justicia paraguaya favoreciera a Ismael Pintos, un supuesto extrabajador a quien la Confederación deberá pagar USD 10 millones.

Las declaraciones fueron realizadas tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes; el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez; la directora jurídica de la Confederación, Monserrat Jiménez, y el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci.

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano