Es una rivalidad que se vuelve a encender y quedó asentada ayer en el partido entre Juan Martín del Potro y Joao Souza por el tenis, uno que acaparó las miradas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mientras el argentino y el portugués jugaban por la segunda ronda del tenis, una trifulca se armó en una de las tribunas entre hinchas argentinos y brasileños. Como en el mundial pasado, como siempre ha pasado.
Después de un tenso diálogo en ese sector del estadio, algunos fanáticos se trenzaron a golpes obligando a suspender el encuentro durante algunos minutos. Han pasado las horas de aquella pelea y en Argentina han dado a conocer detalles de esta «guerra» que mantienen argentinos y brasileños en Río.
Y según consigna hoy el portal trasandino Olé, las burlas entre fanáticos de ambos países son cotidianas y se ven constantemente en las calles de Río. Incluso, existe un grito que tiene directa relación con nuestro país y que han usado los brasileños para mofarse de los trasandinos. «Chile, Chile», son parte de los cánticos usados. «Nosotros les recordamos el 7-1 , y ellos nos gritan ´Chile, Chile'», explica el informativo Olé.
Las burlas de brasileños a argentinos tienen que ver con las dos Copa América que perdieron ante la «Roja», mientras que los cánticos de los trasandinos hacen alusión a la humillante derrota que sufrió el «Scratch» en el Mundial 2014. El citado medio agrega que para calentar los ánimos también se gritan: «Nosotros les decimos que Maradona es más grande que Pelé, ellos que ´mil goles hizo Pelé, Maradona era un aspirador».