La goleada de «La Rojita» femenina ante Perú selló una campaña brillante de las nacionales jugando en casa. Pero ahora se enfrentan con las rivales de peso del continente. Colombia -a quien le empataron a un tanto-, más Argentina y el favorito de todos, Brasil son los rivales del cuadrangular final del torneo que se juega en nuestro país.
Una etapa donde las nacionales optan al título y ya clasificaron a los Juegos Panamericanos de Perú 2019, Aunque quedar entre las dos primeras les entregaría pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estas mismas selecciones, campeona y subcampeona del torneo, clasificarán de manera directa al Mundial femenino de Francia 2019 y quien termine en el tercer puesto obtendrá un cupo para disputar el repechaje.
Chile clasificó invicta a esta instancia, deberá enfrentar a Brasil este próximo lunes 16 de abril, jornada en la que también se enfrentará Colombia y Argentina.
El jueves 19, «La Roja» volverá a medirse frente a Colombia, que aseguró su paso a la siguiente ronda del certamen en el primer lugar del grupo A. Además, esa jornada se disputará el partido entre las dos clasificadas del grupo B, Brasil y Argentina.
Por último, el domingo 22, las locales cerrarán su participación cuando enfrente a las argentinas. Por su parte, y esa misma jornada, Colombia podría definir el torneo frente a Brasil, los dos equipos que alcanzan más apuestas a la hora de esperar al próximo campeón del continente.