La selección venezolana de fútbol Sub-20 cayó derrotado ante su similar de Chile por un marcador final de 1×0, en el duelo válido por la última fecha del torneo Sub 21 Sport For Tomorrow, que se jugó en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay.
Este triunfo le significó a Chile el primer lugar del cuadrangular amistoso.
La escuadra del técnico Héctor Robles llegaba con chance de levantar el trofeo, pero debía primero asegurarse -al menos- una derrota por no más de dos tantos ante los últimos subcampeones del Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017.
Por su parte, los jugadores dirigidos por Rafael Dudamel, intentaron demostrar todo su fútbol ante un equipo sudamericano que les planteó un partido complicado, línea por línea. No se los hizo fácil a los vigentes sub-campeones del último mundial de la categoría.
Sin embargo, los chilenos fueron por más y acabaron quedándose con el partido, gracias al solitario gol anotado por el delantero Matías Leiva de Everton, en el minuto 48, luego de una gran jugada colectiva donde participaron los jugadores que militan en el fútbol mexicano, Marcelo Allende (Necaxa) y Ariel Uribe (Monarcas Morelia).
De esta forma, Chile acabó con 8 puntos en lo más alto de la clasificación del certamen juvenil, terminando además invicto, tras debutar con un triunfo por 2-0 ante Japón y derrotar en penales al local Paraguay.
Si bien el certamen era Sub 21, el técnico Robles prefirió utilizar jugadores no mayores de 19 años (categoría 1999), pensando en un equipo maduro y de proyección para afrontar el Sudamericano Sub 20 que se realizará el próximo año en Chile.
Este es el segundo trofeo que gana esta selección nacional juvenil en poco tiempo, pues el año pasado se quedó con la SBS International Cup de Japón.