El gigante asiático proyecta una planificación de cara al 2050 con dos estrategias fundamentales 1.Promoción masiva del deporte entre sus ciudadanos y 2. Optimización en el desempeño de sus deportistas de alto rendimiento
China implementa a partir del mes de septiembre del año en curso un plan encaminado a convertirla en una potencia líder y moderna del deporte hacia 2050 y que contempla la promoción masiva de la actividad física entre su población.
La idea también abarca optimizar el desempeño competitivo de los atletas nacionales, fortalecer la industria del sector y ampliar los intercambios con otros países.
Según el plan, los habitantes del gigante asiático tendrán mayor acceso a las instalaciones deportivas y se prevé que hacia 2035 45 por ciento de los chinos hagan ejercicios regularmente.
También se buscará modernizar el sistema de competencias, el Gobierno promocionará las disciplinas profesionales y elevará el nivel de preparación de los atletas a fin de que logren mejores actuaciones en certámenes globales.
Otro propósito del plan es que esa industria se convierta en uno de los nuevos pilares del progreso económico.
En dicho contexto, China tiene en marcha una estrategia que incluye la apertura de 10 mil guarderías hacia 2020 para entrenar en el fútbol a niños de entre tres y seis años, como parte de su aspiración de convertirse en potencia de ese deporte y albergar las copas de 2030 o 2034.
Para materializar tal empeño persigue que hacia 2025 al menos 50 millones de ciudadanos lo practiquen, hayan 70 mil campos modernos y cinco mil entrenadores para despertar desde tempranas edades la pasión por el balompié.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar