China le declara la guerra a los tatuajes en el fútbol: Este es su plan para ‘limpiar’ a sus jugadores

Tras declararle la guerra a los fichajes de relumbrón y a las inversiones multimillonarias de los equipos, China tiene un nuevo enemigo en su fútbol: los tatuajes

China le declara la guerra a los tatuajes en el fútbol: Este es su plan para ‘limpiar’ a sus jugadores

Autor: Alex Ripne

Tras declararle la guerra a los fichajes de relumbrón y a las inversiones multimillonarias de los equipos, China tiene un nuevo enemigo en su fútbol: los tatuajes. El gobierno del país asiático decidió que la cada vez más habitual estampa de futbolistas tatuados no tiene cabida como ejemplo que dar a las generaciones venideras.

Tal como informa Marca, la Federación China de Fútbol (CFA) se ha propuesto borrar del mapa los tatuajes buscando un modelo libre de grabados en las pieles de los futbolistas. El primer paso fue la China Cup, en la que se obligó a los jugadores nacionales a llevar tapados sus tatuajes. El objetivo: que no se pudiesen percibir en la retransmisión de la televisión pública.

Se trata de un paso ciertamente lógico después de que a comienzos de año el Gobierno elaborase una regulación en contra de los tatuajes (y la cultura hip-hop). Darl el paso al fútbol era, simplemente, una consecuencia de esta legislación. Los resultados se han dado en esta China Cup que se ha jugado en los últimos días, pero en el futuro la medida se harçia extensible a la Superliga. También los jugadores de la selección sub-23 han tenido que tapar sus grabados. En ambas ocasiones, o se han colocado vendajes o se han vestido con camisetas de manga larga para ocultar sus brazos.

Mientras que desde la CFA se defiende que los tatuajes pueden ser peligroso en tanto en cuanto aumentan el riesgo de infecciones, el propio Gobierno fomenta que en todos los sectores de la sociedad se dé ejemplo de manera permanente. Primero fueron los trabajadores de televisión estatales, que se vieron obligados a no mostrar ningun tipo de distintivo de cara al público. El turno le ha llegado ahora a los futbolistas.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano