La Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ya tiene definidos a sus dos finalistas de la campaña 2018 y nuevamente los representantes son equipos de los países más fuertes de América Central .
El Toronto FC y las Chivas de Guadalajara lograron superar a sus rivales y colarse al partido final en el que se decidirá al nuevo monarca de Centroamérica y obtener un cupo al Mundial de Clubes organizado por la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA).
El rebaño sagrado, como se le conoce al equipo de las Chivas, sufrió para conseguir la clasificación a la instancia final, ante un New York Red Bulls que los presionó en el partido de vuelta para poder voltear el resultado, pero los americanos no pudieron batir al arquero mexicano Rodolfo Cota.
Por otro lado, El Toronto FC eliminó al conjunto mexicano del América tras ganar el partido de ida por 3-1 en suelo canadiense y después empatar sin goles en el estadio Azteca de México, en donde los dirigidos por Miguel “El Piojo” Herrera no pudieron contra la defensa de los canadienses.
Ahora, los rojiblancos buscan su quinto título en la séptima final que disputan en la era de Matías Almeyda, y que podrán cerrar en el Estadio Akron. Mientras, los canadienses tendrán la oportunidad de arrancar en casa e intentar finiquitar el campeonato y obtener ese ansiado pase al Mundial de Clubes de la FIFA.
El partido de ida se jugará en el BMO Field, casa del campeón de la MLS, en fecha por definir entre el martes 17 y el jueves 19 de abril.
La vuelta, el juego definitivo, será una semana después, entre el 24 y el 26 abril, en el Estadio Akron de Guadalajara, donde se definirá todo.