Con un equipo como Barcelona es difícil arriesgar una sentencia negativa, pero el panorama actual es poco alentador para lo que el equipo había acostumbrado al mundo futbolero: con un pie afuera de la Champions (perdió 3-0 en la ida de los cuartos de final frente a Juventus), corriendo de atrás al Real Madrid en la Liga y sabiendo que Luis Enrique decidió irse del banco a partir de junio, la renovación empieza a asomar.
«La gran revolución que prepara el Barcelona». Así el diario Sport de España titula una información que detalla los cambios que tendrá el plantel blaugrana de cara a la próxima temporada.
La publicación sostiene que «el Barça ha comenzado a tomar decisiones estratégicas para relanzar el equipo durante la próxima temporada» donde se buscará traer pocos refuerzos pero de calidad que tengan la capacidad para ser titulares.
Según Sport, la directiva culé ya maneja un listado de alrededor de 10 futbolistas de nivel internacional de los cuales saldrán los refuerzos para la temporada 2017/2018. Uno de ellos, prioridad en el gusto de los catalanes, es el brasileño Philippe Coutinho. A pesar de que el Liverpool lo niegue, puede ser la última temporada del mediocampista en la Premier y su estilo encaja perfecto en el juego al que apuesta el Barsa.
Algunos ilustres partirían como Mathieu, Javier Mascherano y Arda Turán. Sport asegura que «incluso Mascherano, al que se le valora su gran profesionalidad y liderazgo, más allá de todo lo que ha dado al club, puede vivir sus últimas semanas como blaugrana.