Conmoción en el fútbol chileno causó el anuncio que realizó este lunes el histórico capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, quien a sus 41 años decidió poner fin a su carrera profesional.
El destacado arquero publicó un video en sus redes sociales para dar a conocer las razones que lo llevaron a retirarse del fútbol profesional.
Bravo, quien defendió los colores de clubes icónicos como Colo Colo, Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis Balompié, acompañó el registro con la frase: «Muchas gracias».
“Hola a todos, por medio de este vídeo me encantaría comentarles que voy a dejar el fútbol profesional. Creo que he tomado una decisión acertada, una decisión meditada, una decisión también muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano», afirmó.
«Cierro un ciclo muy importante en mi vida, es un momento también para comenzar otra etapa en mi vida, una etapa familiar que será igual de exitosa como esta etapa que nos logró dar grandes satisfacciones en todo sentido», expuso el formado en Colo Colo en el registro donde repasó su carrera.
Claudio aprovechó el video para expresar su agradecimiento a todos los clubes en los que militó, así como a sus padres, esposa e hijos, a quienes catalogó como «la parte fundamental de mi vida».
El capitán de la Roja además comentó su paso por el seleccionado, dejando claro que fue una de las grandes satisfacciones de su carrera profesional.
«Me ha tocado la posibilidad de llevar la bandera de nuestro país a lo largo de todo el mundo. Lo he llevado con mucho orgullo«, señaló el bicampeón de América con la Selección Chilena.
«Para mí como ex jugador de fútbol profesional ha sido lo más maravilloso que he podido hacer dentro de esta preciosa carrera, jugando dos mundiales, jugando copas américas, obteniendo dos títulos para Chile, el orgullo para mí ha sido máximo en la selección nacional», enfatizó el deportista quien es considerado como uno de los mejores arqueros de la historia de Chile.