México cosechó su segunda medalla en Tokio 2020 gracias a las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes se subieron al podio al lograr el tercer lugar en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
Con esto, la delegación azteca obtuvo otra medalla de bronce en esta justa olímpica.
POR SI TE LO PERDISTE: Mensaje a mensaje, esta es la historia de la polémica ocasionada por Paola Espinosa
La pareja mexicana terminó la competencia con 299.70 puntos, resultado que las dejó por debajo de la dupla china que obtuvo un impresionante resultado de 363.78 de calificación, lo que les dio la presea dorada; la plata fue para la pareja estadounidense, con 310.80 de calificación.
Es de recalcar que Agúndez está debutando en unos Juegos Olímpicos y ya consiguió colgarse una medalla.
“Nos sentimos felices y muy satisfechas; muy contentas con el trabajo, es un trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo, hemos sido la pareja oficial de México y ahora se dio el resultado».
Gabriela Agúndez
Mientras que Ale Orozco, medallista en Londres 2012 y ahora en Tokio 2020, confesó que subirse al podio era el sueño de ambas clavadistas.
“Cuando tira Alemania y sale su puntaje ya sabíamos que estábamos en tercero, pero no sabíamos por cuanto; estábamos emocionadas sabíamos del trabajo que habíamos hecho. Gaby y yo lo teníamos en la mente, lo soñamos, lo trabajamos desde hace muchos años. Estamos felices y satisfechas; es borrón y cuenta nueva porque todavía nos queda una prueba”.
Alejandra Orozco
La presea de bronce que las clavadistas mexicanas obtuvieron puso a México en el lugar 49 del medallero olímpico con dos bronces.